
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tras el cruce por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, dijo que “el equipo jugó bien” y aseguró que “le faltó contundencia de cara al gol”.
Con respecto a la chance perdida de liderar el grupo, afirmó que “me iría preocupado si el equipo no hubiese tenido el domingo del juego o generado situaciones. Viendo el análisis del partido, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió”.
Además de hablar sobre el funcionamiento de su equipo, el "Muñeco" se refirió a los periodistas de manera particular. El entrenador millonario sostuvo que "vengo acá y los veo a ustedes cabizbajos preguntando. Y yo les tengo que levantar el ánimo a ustedes, porque los veo bajos. Y no es todo negativo, más allá de lo que se generó al inicio y todas las expectativas que están depositadas en el equipo”.
“Yo no vengo a dar excusas ni plantear ninguna situación de adversidad", agregó. Por último, se refirió al estado de ánimo de los periodistas y aseguró que "vengo simplemente a decir en cada post partido el análisis que yo observo. No vi un equipo que el hincha no se haya sentido identificado. Yo vi cosas buenas, no me voy a dejar contagiar".
El próximo partido de River por la Copa Libertadores será frente a Independiente del Valle el miércoles 23 de abril. Sin embargo, por el torneo local, antes deberá jugar con Talleres de Córdoba este domingo como local y visitar el bosque para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata.