
El presidente Javier Milei llegó este martes a la capital paraguaya acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del canciller Gerardo Werthein. Por la mañana realizó declaraciones en Asunción junto a su par del Paraguay Santiago Peña, con quien se reunió en el Palacio de Gobierno de la nación vecina. Milei coincidió en que el camino a la prosperidad pasa por las ideas de la libertad y auguró “un futuro de colaboración entre nuestras naciones”.
“No tengo dudas de que tanto Argentina como Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica. Hacia dentro, dando la batalla eterna contra el Estado omnipresente y el déficit fiscal, y hacia afuera, a través de la cooperación pacífica y el comercio”, enfatizó Milei.
También valoró que Paraguay ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica y que, como resultado, la nación vecina “ha superado la inflación, no para de crecer hace más de 20 años y gracias a esto atrae inversores”. Por su parte, Peña anunció que visitará próximamente la Argentina durante la celebración de la cumbre del Mercosur y lo invitó a Milei a seguir trabajando en la agenda común.
Tras el encuentro privado con Peña, encabezaron una reunión ampliada de ambas comitivas. Previo a su retorno a nuestro país, el presidente Milei y su par paraguayo mantuvieron un almuerzo de trabajo en el Salón Libertad.
FS