
Héctor Daer, uno de los cosecretarios de la CGT, anunció este miércoles que dejará de estar al frente del Consejo Directivo: "Se cumplió un ciclo", afirmó el sindicalista, quien ocupa ese cargo desde hace 9 años.
"Voy a seguir trabajando por la unidad, pero no voy a reelegir", agregó en sus declaraciones a la prensa, en el marco de su participación en la movilización de apoyo de la Confederación General del Trabajo a los jubilados en el Congreso.
Daer forma parte de la conducción de la CGT desde agosto de 2016, cuando asumió junto a Juan Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. Desde noviembre de 2021, compartió la cúpula con Acuña y Pablo Moyano (Camioneros), hasta ser reemplazado por Octavio Argüello.
Por otro lado, Daer expresó su deseo de que el paro general sea con "tranquilidad y en paz".
"Que se entienda que esto no es un fin en sí mismo y que tiene que ver con que no se puede seguir gestando un proceso de caída de ingresos absolutamente recesivo", sostuvo.
En declaraciones televisivas, Daer consideró que la no adhesión de la UTA a la medida "genera una fotografía distinta de la urbe".
MR