26/04/2025 - Edición Nº809

Deportes


Resiliencia

La deportista que superó los peores fantasmas y ganó una medalla en el Mundial de Tiro

09/04/2025 | Fernanda Russo, que el año pasado confesó haber pensado alguna vez en el suicidio, logró vencer la adversidad y continuar con su carrera. Ahora, obtuvo un importante premio en el certamen internacional que se disputa en Buenos Aires.



La cordobesa Fernanda Russo es una tiradora argentina y junto con Julián Gutiérrez, lograron este miércoles un triunfo histórico para el deporte argentino. Se alzaron con la medalla de bronce en la prueba mixta de 10 metros con rifle de aire, en el Mundial de Tiro que se realiza en Buenos Aires.

La deportista viene de atravesar momentos muy difíciles en su vida, sobre todo después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Pude dar la mejor versión de Fernanda y muy atrás quedó la Fernanda con pensamientos suicidas", reveló el año pasado al finalizar su tercera participación en un juego olímpico. En esa ocasión, en París, había obtenido el puesto 30° sobre 43 participantes de la prueba de rifle de aire de 10 metros. Sin embargo, lo más importante era competir.

Esta vez, además de participar pudo subirse al podio por primera vez. Fernanda Russo valoró “esta medalla que significa una cuestión de superación personal después de los Juegos Olímpicos de París. También poder competir con la calidez del público argentino que en un deporte individual no te hace sentir sola. Esta alegría es parte de un proceso: entender lo que pasó en el ciclo olímpico anterior y capitalizarlo para el próximo”.

 

 

Por su parte, su compañero Julián Gutiérrez explicó que “son mis primeras medallas en Copas del Mundo y que haya sido en casa le da el broche de oro. Es algo único y creo que es un premio para todo el trabajo de la federación y de toda la gente que estuvo detrás de este torneo”. Esta es su segunda medalla en el torneo tras la obtenida en rifle de aire 10m individual.

Con esta conquista, la delegación argentina juega de local y redondea una actuación histórica en el evento con dos podios a un día del cierre de la competencia. Hasta ahora tenía 13 medallas desde el comienzo de las Copas del Mundo ISSF en 1986.

La Copa del Mundo de Tiro Buenos Aires 2025, que tiene más de 400 participantes de 45 países compitiendo en 15 eventos, significó la vuelta al país de estos eventos luego de 27 años y la primera vez de las tres armas: pistola, rifle y escopeta.


Fernanda Russo y Julián Gutiérrez, en plena competencia.

 

Más Noticias