
Comenzó el tercer paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei, en rechazo a la política económica, "en defensa del salario y los derechos de los jubilados", según indicaron desde la organización gremial.
La medida de fuerza, que se inició este miércoles con el acompañamiento a la marcha de los jubilados en el Congreso, cuenta con el apoyo de las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), ATE y distintas organizaciones sindicales y sociales.
En contrapartida, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se plegó a la iniciativa y el servicio de transporte de colectivos funcionará con normalidad durante toda la jornada. No ocurrirá lo mismo con los trenes, el subte, los taxis y los vuelos, cuyos servicios no funcionarán.
Aerolíneas Argentinas informó que canceló más de 250 vuelos, lo que afectará a más de 20.000 pasajeros. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmaron también su adhesión a la huelga.
En tanto, las escuelas y universidades públicas permanecerán cerradas durante la jornada de este jueves, mientras que en el sector salud mantendrán guardias mínimas para atender urgencias. Por otra parte, tampoco habrá atención al público en ninguna entidad bancaria.
A su vez, el servicio de recolección de basura también se verá afectado. Desde el Gobierno porteño informaron que las tareas de recolección se reanudarán a partir de la noche del jueves 10 de abril, una vez finalizada la medida de fuerza gremial".
A pesar del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno informó que las oficinas de la ANSES atenderán este jueves con normalidad en todo el país.
Por otro lado, en las últimas horas, el Gobierno confirmó que las oficinas de la ANSES "funcionarán con total normalidad" y que "no habrá alteraciones en la atención al público".
La de este jueves será la tercera huelga general que la central obrera convoca desde la asunción de Javier Milei en diciembre de 2023