
Agustín López Gagliasso, el joven de 20 años imputado por atropellar y matar a una mujer y a su hija en Rosario, continuará en prisión preventiva ya que la Justicia rechazó su pedido de excarcelación.
Se trata del joven que manejaba a 120 km/h el Peugeot 206 que el 21 de enero pasado embistió y mató a Tania Gandolfi y a Agustina García, quienes esperaban en una esquina para cruzar la calle. Las mujeres se encontraban junto a Diego Álvarez, el padre de la familia, y otra menor de seis años, que se salvaron de milagro. La familia había llegado a Rosario para pasar unos días de vacaciones.
El juez de segunda instancia Javier Beltramone ratificó que el acusado por doble homicidio por dolo eventual y lesiones leves por dolo eventual continúe detenido con prisión preventiva hasta el comienzo del juicio.
Carlos Varela, uno de los defensores de López Gagliasso, apeló la carátula del caso, y solicitó que sea modificada a homicidio culposo. De lograr este cambio, su cliente esperaría el debate oral en libertad. Sin embargo, continuará detenido.
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron haber mantenido un "altercado" con un motociclista en el túnel Arturo Illia, hacer maniobras de sobrepaso a otros vehículos y haber perdido el control del auto a más de 120 km/h.