
Mientras se desarrolla el tercer paro general de la CGT, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró se refirió al nivel de acatamiento del gremio al que representa y habló de un "100% de acatamiento" y adelantó que la semana próxima se desarrollarán medidas de protesta por 12 horas en el sector aeronáutico.
Según explicó el gremialista, el paro general es una forma de “interpelar al Gobierno” y dijo que la administración del presidente Javier Milei "se hace autopropagada de la crueldad con la que ejecuta las políticas públicas y lastima a los sectores más débiles".
"En pilotos hay un 100% de acatamiento en Aeroparque y en Ezeiza no va a haber actividad en toda la jornada", aseguró Biro en diálogo con Radio Splendid.
Con relación al paro que se extenderá hasta la medianoche de este jueves, el sindicalista consideró que el reclamo de la CGT y las dos CTA "es genuino" y subrayó su deseo de que "el paro motive a que den algún tipo de solución" a los reclamos de los trabajadores.
Además, Biró adelantó que el gremio de aeronáuticos realizará un “paro total” el próximo 16 de abril por 12 horas por reclamos salariales.
El paro general de la CGT contra el gobierno de Milei, en rechazo a la política económica y "en defensa del salario y los derechos de los jubilados", comenzó esta mañana y se hizo sentir en todo el país.
La medida de fuerza, que se había iniciado este miércoles con el acompañamiento de la central gremial a la marcha de los jubilados en el Congreso, cuenta con el apoyo de las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), ATE y distintas organizaciones sindicales y sociales.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se plegó a la iniciativa y el servicio de transporte de colectivos funciona con normalidad. No está ocurriendo lo mismo con los trenes, el subte, los taxis y los vuelos, cuyos servicios no están funcionando.
MFB