25/04/2025 - Edición Nº808

Deportes


Año electoral

Crisis en Newell’s: el presidente Astore intenta completar su mandado

11/04/2025 | Gracias a los últimos triunfos que consiguió el equipo dirigido por Cristian Fabbiani, el titular del club Ignacio Astore se aferra al sillón, a pesar de que había prometido adelantar las elecciones por los malos resultados futbolísticos y económicos de los últimos años.



En los últimos años el fútbol profesional de Newell's Old Boys de Rosario está en caída libre. Como prueba basta un botón: desde septiembre de 2021 que asumió el actual presidente Ignacio Astore, el equipo rosarino contabiliza doce técnicos contratados, incluído el actual Cristian Fabbiani, y siete directores deportivos. Ninguno le encontró la vuelta.

En febrero de este año los hinchas dijeron basta y el hartazgo llegó a su punto máximo cuando un grupo tomó la sede del club, prendió fuego cubiertas en las inmediaciones y exhibieron banderas en los ingresos que decían “club tomado” y “andate Astore".

El conflicto originó la renuncia del vicepresidente segundo, Federico Ripani, quien confirmó su renuncia en su cuenta de Instagram y se diferenció de la dirigencia: "Newell's tiene que recuperar la tranquilidad y eso se consigue con el reconocimiento de los errores" explicó en esa oportunidad.

Para descomprimir la tensión, Astore se comprometió a llamar a elecciones anticipadas (por estatuto debían ser en diciembre), en una reunión con las agrupaciones de la oposición. En el encuentro participaron representantes de Autoconvocados, Movimiento Casta Lepra, Nueva Generación Leprosa, Unen y Viejos Muchachos. El objetivo de adelantar los comicios tiene el objetivo de que una nueva comisión directiva se haga cargo del próximo mercado de pases de invierno de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sin embargo, a fuerza de los triunfos del equipo frente a Boca y Tigre, ahora el presidente Ignacio Astore esquiva la exposición pública para estirar todo lo posible su mandato. Por el marco normativo del club, los tiempos de convocatoria a elecciones son largos y no dan los tiempos para realizar elecciones en junio y probablemente tampoco en julio. 

Mientras tanto, el club afronta una difícil situación económica y no puede afrontar los sueldos de los empleados. Además, el oficialismo de Newell’s se encargará una vez más la búsqueda de refuerzos cuando se abra el libro de pases de la LPF y los hinchas esperan que de una vez por todas puedan armar un equipo competitivo en sintonía con la historia leprosa.


Rubén Capria y Mariano Soso, por entonces director deportivo y técnico del equipo rosarino. No duraron.

 

Más Noticias