
por Claudio Corsalini
Una cámara de seguridad del Gobierno porteño registró el momento justo en el que un joven arrojó un elemento contundente contra un auto en la zona del Bajo Flores y generó una tragedia en la madrugada de este viernes. Un hecho de violencia urbana que terminó con dos personas muertas, un detenido y la acompañante del conductor hospitalizada con una crisis de nervios.
De acuerdo con las imágenes, se ve a dos jóvenes que cruzan en diagonal las avenidas Castañares y Corea en dirección hacia la villa 1-11-14. En ese momento y mientras esquivan otros autos, uno de ellos arrojó un elemento contundente contra un vehículo que pasaba por ese cruce e impactó del lado del acompañante. Si bien en un primer momento se especuló con que se trataba de un intento de robo, todo parece indicar que fue un ataque al voleo. Al punto de que en el video se ve cómo el agresor y su compañero continúan su camino por la vereda. Tal como si nada hubiera ocurrido.
Luego de la agresión, se ve que el auto de color negro, frenó de golpe y retrocedió sobre su marcha, para retomar por la avenida Corea en dirección hacia los atacantes. Ya sobre esa calle, el conductor detuvo su marcha, bajó del auto, increpó a los delincuentes y se generó una pelea entre las tres personas. Todo terminó cuando se ve al conductor subir al vehículo para seguir camino por la avenida Corea, que luego se convierte en Cobo. El conductor ya había sido herido mortalmente de una puñalada en el pecho.
Así fue como tras recorrer unos 400 metros, se desvaneció mientras manejaba y, con el auto fuera de control, atropelló a una mujer que estaba esperando el colectivo 133 en la esquina de Puán y Cobo. Tras el fuerte impacto, la víctima murió de manera inmediata.
A las pocas horas del brutal incidente, el agresor fue detenido por la Policía porteña y según se informó, contaba con antecedentes por robo. De acuerdo con el prontuario, ya había sido detenido y liberado en dos oportunidades este año: una de ellas, el 13 de enero, y la más reciente, el 18 de marzo pasado. Es decir, hace menos de un mes.