
Jorge Macri presentó una demanda penal este viernes contra los metrodelegados, tras advertirles que tomaría esa medida judicial si no desistían del paro previsto para hoy entre las 14 y las 15, que finalmente se concretó y afectó a todas las líneas y al Premetro.
"Ya presentamos la denuncia penal contra estos extorsionadores. Que sepan estos kirchneristas que usar a los porteños de rehenes para hacer campaña no les va a salir gratis", indicó el jefe de Gobierno porteño, a través de su cuenta en X, tras poner en marcha la medida judicial.
La denuncia fue formulada por el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Mario Tapia, y en ella se solicitó que se determine “el modo en que fue afectado, impedido y entorpecido el servicio de transporte que es brindado a través de los subterráneos y el Premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el día de hoy”.
Además, el funcionario porteño pidió "identificar a los autores y partícipes que sean responsables por tales hechos".
Este viernes, el gremio llamó a una medida de "autodefensa" en rechazo a aparentes intentos de tercerización en la contratación de personal. También advirtió que "no aceptará contrataciones ilegales en el ámbito del subterráneo y el Premetro". Y, tras pedir disculpas por los inconvenientes, invitó a los usuarios a “acompañar el reclamo contra las contrataciones que violan las normativas vigentes”.
Ayer, la red tampoco operó durante toda la jornada debido a que los trabajadores se adhirieron al paro general convocado por la CGT.