
A pesar de la inversión millonaria que se realizó en el último mercado de pases, River no tiene un gran momento futbolístico. En este contexto y más en un año electoral, suelen escucharse críticas al desempeño del equipo, sobre todo en un formato como el streaming.
Sin embargo, el periodista Hernán Santarsiero, más conocido como “El Tano”, cruzó todos los límites al hablar del técnico Marcelo Gallardo. El conductor de “Sintonía Monumental” dijo que los dirigentes “se aprovecharon de una persona enferma. Yo dije que tiene problemas personales. Es alguien que cuando tiene problemas personales, es vulnerable. Quisieron que sea su paraguas protector pero ese paraguas está lleno de agujeros".
Por si fuera poco, en la misma transmisión un bizarro y exaltado gallo tiró: "nueve palos por año se lleva. Si tiene algún problema que se suicide, que se ahorque pero que nos deje tranquilos. River no es un cotolengo de contención a los problemas".
Como era de esperarse, esa transmisión desató enormes repercusiones y el repudio de hinchas, periodistas y dirigentes. En el día de hoy, River anunció que rechaza por tiempo indeterminado la acreditación del Tano Santarsiero y también lo suspende como socio. La misma pena abarca al panelista José Ramón González.
A partir de ahora, deberán emitir un descargo tal cual establece el estatuto del club, que también dio intervención al departamento de legales para evaluar una acción en la justicia. Además de las medidas disciplinarias, todo River se encolumnó en defensa del entrenador.
Desde “La 9 de Diciembre” salieron rápidamente a repudiar los dichos y bancar a Marcelo Gallardo. Se trata de una de las agrupaciones fuertes del actual oficialismo y cuenta con Sebastián Pérez Escobar en la comisión directiva y Javier Silva en la Asamblea de Representantes, entre otros integrantes.
El Tano Santarsiero, en el ojo de todas las críticas por los dichos del Gallo Karl.
El presidente del club, Jorge Brito, también fue contundente y afirmó en la red social X que repudiaba "los comentarios extra futbolísticos de Hernán Santarsiero y José Ramón González, ya que en reiteradas ocasiones se han dedicado a difamar, denigrar e inventar sobre nuestro club, jugadores, cuerpo técnico y sus familiares”.
“Esta no fue la primera vez, pero no vamos a permitir más ataques personales, cobardes, ni mentiras disfrazadas de información. Como Institución vamos a tomar rápidamente las medidas correspondientes” agregó el máximo dirigente de River.