
Luego de que el presidente Javier Milei destacó este viernes que su gestión "eliminó el cepo para siempre", el titular de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino celebró la medida del mandatario libertario y se mostró optimista de cara al futuro del sector: “El campo va a volver a tener la competitividad que necesitamos”.
Pino calificó como una “buena medida” el anuncio del Gobierno nacional de levantar los controles de cambios a partir del próximo lunes. “Habrá un dólar a lo que es la producción y la venta de granos, va a ser un tipo de cambio más favorable, ¿de cuánto?, no lo sabemos, traerá aparejado un reordenamiento de la economía, este mes de abril va a ser duro para todos nosotros”, analizó en diálogo con Radio Mitre.
El referente del sector agrario dijo que la medida los “tomó por sorpresa”, ya que estaba previsto que el anuncio se hiciera antes de 2026. “Estamos con expectativa de lo que viene hacia adelante, poniendo en valor lo que el Presidente y el Gobierno dijo, de su ambición de levantar el cepo", recordó Pino.
Además, el productor agropecuario planteó que el cepo generaba “angustia” y era como “andar con el freno de mano puesto” para las inversiones productivas. En cuanto a los futuros valores de los productos, adelantó que “todo va de la mano de los costos” y que, con esta medida, “el campo va a volver a tener la competitividad que necesitamos”.
Después del anuncio del Ministerio de Economía de levantamiento del cepo cambiario, Milei realizó ayer una extensa cadena nacional donde ponderó la eliminación de la herramienta cambiaria y afirmó que "se ha terminado de romper el último eslabón de una cadena que mantenía nuestra economía atada al piso".
MFB