25/04/2025 - Edición Nº808

Deportes


En el Bosque

En el clásico platense, Estudiantes le empató sobre la hora a Gimnasia

13/04/2025 | El partido empezó con algunos minutos de demora por el impresionante recibimiento de los hinchas triperos a su equipo en el estadio J. C. Zerillo. Lucas Castro marcó el 1 a 0 para el local y Luciano Giménez empató en tiempo de descuento para el Pincha.



En una tarde vibrante, Gimnasia y Estudiantes no se sacaron diferencias en el clásico platense que se jugó en el estadio del Bosque y paralizó a la ciudad de La Plata. El partido empezó con algunos minutos de demora, debido al gran recibimiento de los hinchas triperos a su equipo con banderas, humo azul y blanco y bombas de estruendo que explotaron hasta los diez minutos del primer tiempo.

Con respecto al juego, arrancó mejor el pincha, generó más juego y gracias al arquero Nelson Insfrán el partido se mantuvo en cero. De a poco y empujado por sus hinchas que colmaron la cancha, el Lobo intentó encontrar el arco rival y aprovechó desinteligencias en la defensa visitante.

A medida que pasaron los minutos el equipo de Diego Flores encontró los espacios, y estuvo muy cerca de convertir con un gran cabezazo de Rodrigo Castillo que pasó muy cerca del palo defendido por Matías Mansilla. No obstante, el “Lobo” fue ganando terreno en su propio campo con la pelota dominada y avanzó hacia el lado pincha para molestar e intentar quebrar la igualdad. 

Poco después de la primera media hora, el venezolano Alejandro Piedrahita superó toda la línea defensiva del Pincha con un gran pase al fondo que agarró Lucas Castro, quien con un movimiento se la pinchó a Mansilla y Santiago Núñez la sacó en la línea. El “Pata” tomó el rebote y con un derechazo estampó finalmente el 1 a 0.

En el entretiempo, Eduardo Domínguez metió mano en el equipo y rompió la línea de cinco de Estudiantes, que en el complemento dominó el partido y tuvo a Gimnasia con la mayoría de sus jugadores replegados en su campo. El Pincha generó varias situaciones de peligro y el Lobo nuevamente se salvó gracias a la actuación de Insfran.

Sobre el final, después de 8 minutos de adición, todo estaba preparado para que Gimnasia sume tres puntos, pero Estudiantes llegó al empate gracias al gol de Giménez en una de las últimas tres jugadas del partido. Carrillo bajó la pelota de cabeza y el ex Chacarita, marcó el empate. Gimnasia aguantó todo lo que pudo, pero no alcanzó y el empate fue lo más justo para ambos elencos.


El Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas.