
El expresidente Mauricio Macri volvió a apoyar este lunes el fin del cepo anunciado por el Gobierno y sostuvo que es "necesario para normalizar el curso del país". Sin embargo, advirtió que "habrá devaluación, obviamente". Sobre esto último, el líder del PRO relativizó: “No es algo tan dramático. Va a generar un aumento en los costos de vida diarios, pero si uno normaliza los costos de flujo para volver a tener inversión, vamos a volver a tener un salario con un crecimiento del dos y medio por ciento anual”.
En la misma línea de lo planteado, Macri desestimó que la devaluación se traslade directamente a los precios, dado que cada empresa deberá evaluar qué impacto tiene el dólar en el producto final.
"El comercio está vendiendo muy poco y el nivel de consumo está muy por debajo de las expectativas, entonces no da para decir 'tengo todo vendido, aumento el precio'. No se está dando ese escenario", sostuvo en CNN Radio.
"Desde el primer día sabíamos que el cepo era una muleta para alguien como Argentina que necesita volver a correr. El país necesita volver a tomar dinámica en el sector de la inversión. Con el cepo, esa inversión nunca iba a llegar. Iba a ser la mínima y necesaria. Pero insuficiente," indicó el ex jefe de Estado, quien consideró que esto es un "paso adelante importante".
"Estamos todavía muy lejos de donde queremos llegar, pero creo que vamos en el rumbo correcto," concluyó Macri.
MR