
La Renga se presentó en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, con entradas agotadas ante más de 25.000 personas, y todo lo recaudado será destinado a la reconstrucción del Hospital Municipal de Bahía Blanca.
Bajo el lema “Por Bahía Blanca”, la banda, integrada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Jorge “Tanque” Iglesias, no solo demostró su solidaridad, sino que, como es habitual, reflejó su empatía social. Al finalizar el show, el bajista Gabriel “Tete” Iglesias lució una remera en apoyo a Pablo Grillo, reportero gráfico herido por la acción policial, mientras en las pantallas del escenario se proyectaban imágenes de Pablo, exigiendo verdad y justicia.
Por su parte, “Chizzo” Nápoli, vocalista de La Renga, se dirigió al público y proclamó: “Acá están los verdaderos leones”. Estas palabras, dedicadas a sus seguidores, fueron una respuesta indirecta al presidente Javier Milei, quien ha utilizado la canción "Panic Show" y el símbolo del león.
Previo al concierto en la capital provincial, las autoridades locales decidieron otorgar una distinción a La Renga. Esta condecoración, aprobada en un clima de entusiasmo, celebró la trayectoria de la banda, que, tras décadas de carrera, es considerada un ícono del rock argentino.
El show solidario fue posible gracias al acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires que colaboró a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof de apoyar el evento y coordinó el trabajo de prevención con el Ministerio de Seguridad.
Además, el evento recibió el apoyo de distintas instituciones: Edelap, empresa del Grupo DESA, colaboró cubriendo los costos operativos y técnicos del evento. Además, SADAIC, AADI y CAPIF se sumaron a la causa solidaria y decidieron no cobrar los derechos correspondientes al espectáculo.
Los insumos que serán donados al Hospital Municipal de Agudos de Bahía Blanca incluyen un tomógrafo, una máquina lavadora, aparatología para esterilización (autoclave), 20 computadoras, una torre de endoscopía con gastroscopio y colonoscopio, monitores multiparamétricos, dos vehículos utilitarios y una ambulancia para el traslado de pacientes.