
por Claudio Corsalini
En el marco de una serie de operativos de prevención organizados por el Ministerio de Seguridad porteño, efectivos la Policía de la Ciudad y personal del cuerpo de Agentes de Tránsito realizaron diferentres controles a automovilistas y motociclistas en diversas zonas de la Capital Federal, que culminaron con el secuestro de 31 vehículos por distintas infracciones.
Las actuaciones se llevaron a cabo en los barrios de Puerto Madero, San Telmo y Villa Soldati.
En Puerto Madero, por ejemplo, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E, la División Investigaciones Comunales y la División Motorizada realizaron controles en el cruce de Juana Manso y Marta Salotti, con el objetivo de prevenir 'picadas ilegales'. De los 180 vehículos controlados, se remitieron tres coches y tres motos por diversas irregularidades.
En San Telmo, durante dos jornadas sucesivas del fin de semana, se realizaron operativos en la intersección de Independencia y Defensa, dirigidos a prevenir delitos cometidos por 'motochorros'. En esta ocasión participaron agentes de la Comisaría Vecinal 1 F, la División Investigaciones Comunales 1, el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), la División Motorizada y personal de tránsito del Ministerio. En total, se controlaron 299 vehículos, de los cuales 20 —en su mayoría motos— fueron secuestrados por carecer de documentación obligatoria, circular sin patente visible o sin seguro.
Finalmente, en Villa Soldati, agentes de la División Anillo Digital junto con personal de tránsito realizaron 76 controles en la avenida 27 de Febrero y la autopista Cámpora. Allí se incautaron cinco motos y se labraron siete actas por infracciones varias.
Estos operativos forman parte de una estrategia de control y prevención del delito que busca mejorar la seguridad vial y ciudadana en los principales puntos de la Ciudad.