26/04/2025 - Edición Nº809

Sociedad


Controles y prevención

Ni rápidos, ni furiosos: secuestran autos y motos en operativos contra 'picadas'

14/04/2025 | La Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito secuestraron 31 vehículos por diversas irregularidades en Puerto Madero, San Telmo y Villa Soldati. Las acciones se enfocaron en prevenir carreras y 'picadas', accionar de motochorros e infracciones por violar los máximos de velocidad.


por Claudio Corsalini


En el marco de una serie de operativos de prevención organizados por el Ministerio de Seguridad porteño, efectivos la Policía de la Ciudad y personal del cuerpo de Agentes de Tránsito realizaron diferentres controles a automovilistas y motociclistas en diversas zonas de la Capital Federal, que culminaron con el secuestro de 31 vehículos por distintas infracciones.

Las actuaciones se llevaron a cabo en los barrios de Puerto Madero, San Telmo y Villa Soldati

En Puerto Madero, por ejemplo, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E, la División Investigaciones Comunales y la División Motorizada realizaron controles en el cruce de Juana Manso y Marta Salotti, con el objetivo de prevenir 'picadas ilegales'. De los 180 vehículos controlados, se remitieron tres coches y tres motos por diversas irregularidades.

En San Telmo, durante dos jornadas sucesivas del fin de semana, se realizaron operativos en la intersección de Independencia y Defensa, dirigidos a prevenir delitos cometidos por 'motochorros'. En esta ocasión participaron agentes de la Comisaría Vecinal 1 F, la División Investigaciones Comunales 1, el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (DOUC), la División Motorizada y personal de tránsito del Ministerio. En total, se controlaron 299 vehículos, de los cuales 20 —en su mayoría motos— fueron secuestrados por carecer de documentación obligatoria, circular sin patente visible o sin seguro.

Finalmente, en Villa Soldati, agentes de la División Anillo Digital junto con personal de tránsito realizaron 76 controles en la avenida 27 de Febrero y la autopista Cámpora. Allí se incautaron cinco motos y se labraron siete actas por infracciones varias.

Estos operativos forman parte de una estrategia de control y prevención del delito que busca mejorar la seguridad vial y ciudadana en los principales puntos de la Ciudad.