
En medio de las turbulencias políticas que se generaron por la derrota libertaria en la provincia de Santa Fe, el presidente Javier Milei anticipó que no seguirá en política más allá de su eventual segundo mandato, el cual concluiría en diciembre de 2031, además de anticipar que una vez terminada su tarea en la gestión pública se irá a vivir "al medio campo".
"Termina el 2031 y no me ven más el pelo. Yo desaparezco. Me voy al medio del campo solo con mi perro", subrayó Milei durante una entrevista con Neura, a lo que el conductor Alejandro Fantino respondió con halagos al mandatario.
En ese contexto, el periodista destacó que el hecho de no querer "seguir 40 años en política", marcando que es lo que lo diferencia de "la clase política", a lo que Milei respondió con una negativa sobre la posibilidad de perpetuarse en el poder por ese periodo de tiempo.
"2031, no me vas a poder encontrar de ninguna manera", sentenció el jefe de Estado en una larga entrevista que se extendió por casi cuatro horas y media, en la cual también abordaron diversos temas de índole económica.
Según indicó el Presidente, están dadas las condiciones para que el dólar baje tras el levantamiento del cepo y reveló que su intención era que el piso estuviese por debajo de los $1.000. “Los indicadores dicen que los tipos de cambio tienen que caer, los factores monetarios de Argentina llevan a eso”, puntualizó.
“Que agradezcan que (el ministro de Economía, Luis Caputo) Toto es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo para hacerles perder más plata”, reveló el jefe de Estado.
MFB