
En medio de los cortocircuitos con el PRO por la puja electoral en la Ciudad, el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, acusó a los dirigentes del partido amarillo de haber “trabajado en conjunto” con el kirchnerismo y de ser responsables de que haya vuelto al poder en 2019.
"Es un partido que le ha hecho mucho bien a la Ciudad, que ha sido parte del cambio y que hoy, al margen de que no compartimos agenda, ha quedado sin fuerza y somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo. De hecho, el PRO ha trabajado en conjunto con el kirchnerismo en la Ciudad", sentenció Adorni.
Durante una entrevista con radio Mitre, el vocero presidencial retrucó: “Es un partido que en la Ciudad ha quedado sin identidad, ha perdido la identidad original. Nosotros sacamos a las patadas al kirchnerismo y ellos fueron los que los hicieron volver en 2019".
A poco más de un mes para los comicios en la Ciudad, que se realizarán el próximo 18 de mayo, las críticas de los libertarios hacia el PRO comienzan a escalar. De hecho, no es la primera vez que Adorni sale a pegarle a los amarillos, ya que días atrás cuestionó al PRO por "hacer que vuelva" el kirchnerismo a nivel nacional y comparó al partido del exmandatario Mauricio Macri con “un Nokia 1100” para asegurar que “quedó obsoleto”.
En esa línea, el propio Javier Milei se sumó a las críticas en una extensa entrevista de más de cinco horas con Neura, donde apuntó contra Mauricio y Jorge Macri por considerar que están "demonizando" a su hermana Karina y desde el Gobierno porteño le respondieron este martes.
“Me parece que es un poco exagerado, además de que es falso”, respondió la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, en una entrevista con radio Continental tras las críticas del libertario.
Respecto de la frustrada fusión con La Libertad Avanza, Alonso argumentó: "El PRO siempre tiene voluntad de acordar cuando hay un temario y buenas ideas sobre la mesa. Nadie levantó el teléfono para sentarse a tomar un café con los actores del PRO en las distintas provincias”.
“Se reunieron, se sacaron dos fotos. Ahora, no hay acuerdo en la provincia de Buenos Aires, por eso nos preocupa que al Presidente lo informen mal. Delega las cuestiones políticas en su armadora, su hermana, Karina Milei, que se sacó dos fotos, pero no hay un acuerdo entre partidos, conocido, con un temario", concluyó.
MFB