
En medio de interna que atraviesa el Partido Justicialista, la senadora bonaerense Teresa García reiteró la importancia de la unidad del peronismo y deslizó una nueva crítica hacia Axel Kicillof, al señalar que la exmandataria Cristina Kirchner "decidió terminar con discusiones que parecen caprichos", en relación a la decisión del gobernador de desdoblar las elecciones provinciales.
“Es lo que queremos, por esa razón toma la determinación Cristina de terminar con discusiones que parecen más caprichos que otra cosa, porque no tenía demasiado sentido, porque el peronismo dividido sabe que no le va bien", dijo García sobre la unidad en el PJ de cara a las elecciones.
Los dichos de la senadora bonaerense llegan al día siguiente de que la exvicepresidenta ratificó su rechazo a desdoblar elecciones en Provincia, pero ordenó acompañar la decisión de Axel Kicillof. También planteó que el escenario de unificar sería mejor para el peronismo, porque “es un error provincializar la elección al desdoblarla".
“HOY, COMO PRESIDENTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL, y a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en las Provincia de Buenos Aires es un error político (DIOS QUIERA ME EQUIVOQUE), le he pedido a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de nuestra fuerza política, compañera Senadora Teresa García y compañero Diputado Facundo Tignanelli; QUE DESISTAN DEL PROYECTO DE LEY DE CONCURRENCIA ELECTORAL PARA QUE LOS BONAERENSES VOTEN UNA SOLA VEZ", enfatizó la presidenta del PJ en un texto que publicó en las redes sociales .
En el posteo, publicado en la cuenta de X de la exmandataria, Cristina Kirchner consideró que “no se puede, ni se debe seguir distrayendo tiempo y energías, restándolas a LO QUE REALMENTE IMPORTA: ENCARAR Y RESOLVER LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE HOY SUFREN LOS BONAERENSES y que, a no dudarlo, se agravarán después de la devaluación impuesta al gobierno de Milei tras un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.
En declaraciones a radio Del Plata, Teresa García destacó: "Ella ya ha hecho su aporte muy generoso para que esto terminara y ahora queda que todas las partes asuman las mismas responsabilidades".
Para la senadora bonaerense y cercana a la exmandataria, "lo deseable sería que hubiera un acuerdo político único, donde se resolvieran todas las pretensiones".
MFB