25/04/2025 - Edición Nº808

Judiciales

Femicidio en Los Reartes

"Le voló la cabeza a mi mamá": el padre de un exjugador de Newell's mató de un disparo a su mujer

16/04/2025 | Andrés Pérez es el padre de Jeremías Pérez Tica, actualmente en Cerro Largo de Uruguay. Fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer.



Rosana Silvina Rochen tenía 54 años. Fue asesinada de un disparo en la cabeza en la localidad de Los Reartes, en la provincia de Córdoba. Andrés Pérez, su pareja y padre del futbolista Jeremías Pérez Tica, es el único detenido que tiene el caso.

El femicidio se conoció cuando un hijo de la víctima, que vive en Rosario, recibió un mensaje directo de Pérez admitiendo el crimen. “Él le envió un mensaje al hijo de la mujer que vive en Rosario y le dijo que había matado a su mamá”, explicó la fiscal del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, en declaraciones a medios locales.

A partir de esa comunicación, se activó la alerta policial y una patrulla se presentó en el domicilio. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, detalló la fiscal. Si bien aún no se pudo establecer con precisión el lugar donde se produjo el disparo, la hipótesis investigativa sostiene que Pérez pudo haber intentado trasladar el cuerpo.

Denise, hija de Rosana, fue quien dio más detalles del estado previo al crimen. En diálogo con Cadena 3 Rosario, contó que su madre había dejado de responder mensajes y que la preocupación creció cuando su hermano recibió un mensaje inquietante. Según relató, “le voló la cabeza a mi mamá”, fue la frase que desató la desesperación. La familia viajó de inmediato desde Rosario a Córdoba, donde se encontraron con el acusado en la puerta de la casa. Pérez no quería que la Policía ingresara a su casa sin autorización judicial.

El cuerpo de la mujer fue hallado en el interior de una camioneta con un disparo de arma de fuego. 

Una vez obtenida la autorización, los efectivos accedieron al domicilio y hallaron indicios que apuntan a una posible premeditación del hecho, incluida una supuesta carta de suicidio no ejecutada. Denise también fue contundente sobre la situación económica del acusado: “No es un expolicía, él no trabajaba, tenía una veterinaria que vendió y vivía de los negocios de mi mamá”.

“Falta una innumerable prueba de recabar que tiene que ver con los testimonios para conocer el contexto de esta relación de pareja”, señaló la fiscal Bruera, que ya dispuso la recolección de pericias clave, como la autopsia del cuerpo y el análisis balístico del arma secuestrada en la vivienda.

La fiscal también reveló que el hijo de la víctima les había dicho que la relación entre Rosana y Andrés estaba deteriorada: “Había una relación conflictiva porque ella se quería separar”, afirmó. No obstante, hasta ahora no se encontraron denuncias previas por violencia de género en la provincia de Córdoba, aunque resta revisar los antecedentes judiciales en Santa Fe, de donde ambos eran oriundos.

La conmoción por el caso no solo atraviesa a la familia, sino también al entorno deportivo, ya que el hijo del acusado, Jeremías Pérez Tica, tuvo paso por Newell’s y actualmente juega a préstamo en Cerro Largo de Uruguay

LN