
Oswaldo Balanta rompió el silencio después del paro cardíaco que sufrió el 26 de marzo en pleno entrenamiento de San Lorenzo de Almagro y explicó todo lo que sucedió en el último tiempo. La vida del jugador colombiano estuvo en peligro y permaneció durante varios días internado.
"Del inicio del entrenamiento no recuerdo mucho. Sólo lo que me han contado, pero nada de la situación. Me contaron todo y estoy agradecido porque todo el mundo se movió muy rápido en la situación" dijo Balanta, en diálogo con el programa SportsCenter de ESPN.
El colombiano agradeció especialmente a los médicos que le salvaron la vida y el rol que tuvo su compatriota Jhohan Romaña, quien lo acompañó desde el primer día. Además, explicó que le realizaron varios estudios médicos con resultados positivos. Afortunadamente no presentó secuelas neurológicas ni cardíacas. Por otro lado, destacó que nadie de su familia tuvo un antecedente similar.
"ME ACUERDO MUY POCO", el relato de Oswaldo Balanta en #SportsCenterAM, luego de haber sufrido un paro cardíaco en un entrenamiento de la Reserva de San Lorenzo
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/FM73EGmzy4
Con respecto al regreso a la práctica profesional, afirmó que “después de 3 o 4 meses volvería a empezar, pero despacio. Tengo que seguir con los estudios y de a poco. Ya todos los exámenes que me hicieron salieron muy bien. Si Dios quiere, en tres o cuatro meses termino la recuperación”.
El 26 de marzo durante una práctica, Balanta se descompensó de forma repentina. El futbolista de 23 años, a prueba en el club luego de su paso por Boca Juniors de Cali, sufrió un paro cardíaco. Los médicos actuaron rápidamente y le practicaron RCP, para luego ingresarlo en el Sanatorio Finochietto, donde permaneció internado dos semanas.
Pocos días después, Balanta realizó una publicación en sus redes sociales. "De a poco a poco con la recuperación. Gracias a todos", escribió el colombiano, quien posó sonriente junto con su representante.