
El Gobierno informó este miércoles por la noche que las plataformas de “gaming” quedaron eximidas de la percepción del 30% para las transacciones que se realicen en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito. La medida, dispuesta por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en X.
El portavoz explicó que las plataformas de "gaming", como servicios digitales, estaban alcanzadas tanto por el 21% de IVA como por la percepción del 30%. Sin embargo, a través de una resolución general (RG) firmada por ARCA, se eliminó el gravamen adicional sobre las transacciones que se realicen en estas plataformas a través de tarjetas de crédito en moneda extranjera.
En el mismo mensaje, Adorni celebró la medida con una referencia a los videojuegos: "Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6", expresó.
Las plataformas de “gaming” son servicios digitales, y como tal estaban alcanzadas por el 21% de IVA y el 30% de percepción. ARCA acaba de firmar una RG por medio de la cual queda eliminada la percepción del 30% en las transacciones que se realicen en dichas plataformas a través… pic.twitter.com/G7LhoHPcGT
— Manuel Adorni (@madorni) April 17, 2025
La exención beneficiará a una larga lista de plataformas populares en el mundo del gaming, que incluyen a Battle.net, Epic Games, Steam, PlayStation Network, EA Play, Microsoft, Blizzard, Candy Crush, Fortnite, Nintendo, Riot Games, Rockstar Games, Sandbox Interactive, SEGA, Dream Games, Garena, Konami, Playrix Games, Pokémon Go, Tencent Games, Ubisoft, y Valve.
MR