
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró este jueves que la empresa alimenticia Molinos diera marcha atrás con el aumento de sus productos. El funcionario había cuestionado la medida el miércoles a través de las redes sociales, donde también señaló que esa firma, junto con Unilever —dedicada principalmente a productos de consumo personal y del hogar—, había aplicado subas de entre el 9% y el 12%.
“Molinos retrotrajo toda la suba de precios. Buena reacción. Y sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”, destacó el ministro en su cuenta de X.
Durante la tarde del miércoles, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) informó que los supermercados habían rechazado listas de precios con aumentos en productos de primera necesidad fabricados por Unilever, Molinos, Molino Cañuelas, Aceitera General Deheza y Softys (marcas como Elite, Higienol, entre otras).
En ese marco, Caputo reaccionó: “Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos, con subas de 9% a 12%”.