
por Claudio Corsalini
Una fuerte tormenta lluvia, con ráfagas de viento y caída de granizo se registró este Jueves Santo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las fuertes lluvias generaron complicaciones en distintas zonas del conurbano y la Capital Federal, que complicaron el inicio del fin de semana largo por Semana Santa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa una alerta por tormentas fuertes, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Las condiciones más adversas se concentran en el centro del país.
Según los pronósticos actualizados, la mejora llegará durante la madrugada del viernes, cuando se espera el ingreso de una masa de aire frío y seco. Esta situación traerá consigo un marcado descenso de temperatura para el sábado y domingo, con mínimas que podrían ubicarse por debajo de los 10°C.
Desde Defensa Civil recomendaron circular con precaución y evitar salir si no es necesario, especialmente en zonas donde ya se registraron anegamientos.
Tal como ocurre en estos casos, vecinos de diferentes zonas afectadas del conurbano bonaerense compartieron en sus redes sociales las impactantes imágenes del granizo cubriendo calles, piscinas y patios.
Según el SMN, para el fin de semana largo se esperan días fríos, estables y con cielo despejado
En este sentido, las jornadas de viernes, sábado y domingo se perfilan como el tramo más estable y frío del fin de semana, con mínimas cercanas a los 5º en la provincia de Buenos Aires. En tanto que el domingo podría comenzar a registrarse una leve recuperación térmica hacia la tarde.