
Haley Joel Osment, el actor que cautivó al mundo con su interpretación en Sexto Sentido, fue detenido el pasado 8 de abril en un reconocido centro de esquí en California, según informaron las autoridades locales. El incidente involucró cargos por intoxicación pública y posesión de una sustancia controlada. Haley Joel Osment, que tiene 37 años, tenía una carrera que comenzó como una de las más prometedoras de Hollywood. Sin embargo, con el paso del tiempo lo fuimos viendo cada vez menos.
El episodio ocurrió en Mammoth Mountain, un destino popular para los amantes de los deportes invernales. Fuentes policiales indicaron que Haley Joel Osment intentó subir a un telesquí con el casco mal colocado y sin esquís ni tabla de snowboard. Tras ser abordado por las autoridades, se determinó que estaba bajo los efectos de una sustancia, lo que llevó a su arresto. Está previsto que comparezca ante la Justicia el próximo 7 de julio para responder por los cargos.
En un comunicado posterior, Haley Joel Osment declaró: “Estoy absolutamente horrorizado por mi comportamiento. Si hubiera sabido que usé este lenguaje vergonzoso en medio de un apagón, habría hablado antes. Los últimos meses de pérdida y desplazamiento me han llevado a un lugar emocional muy bajo. Pero eso no es excusa para usar esta palabra repugnante. Desde lo más profundo de mi corazón, pido disculpas a absolutamente todos los que esto lastima. Lo que salió de mi boca fue basura sin sentido; he decepcionado a la comunidad judía y eso me devasta. No pido el perdón de nadie, pero prometo expiar mi terrible error”.
Haley Joel Osment alcanzó la fama a los 11 años con su papel de Cole Sear en El sexto sentido (1999), película que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Su icónica frase “Veo gente muerta” se convirtió en un hito cultural. Posteriormente, lo vimos en películas como A.I. Inteligencia Artificial de Steven Spielberg y Cadena de favores.