
En medio de la tensión entre el PRO y el partido libertario, la diputada nacional por Santa Fe Verónica Razzini, quien junto a su comprovinciano Gabriel Chumpitaza abandonaron la bancada amarilla para conformar el flamante bloque Futuro y Libertad, aclaró hoy que "por el momento" no se sumarán a La Libertad Avanza, aunque tampoco lo descartó a futuro.
"Por el momento, no lo tenemos pensado. No es algo que estemos evaluando", aseguró Razzini en declaraciones a Radio Rivadavia sobre una hipotética incorporación a las filas libertarias. Pero, a pesar de haber puesto en duda su pase a LLA, la legisladora no descartó esa posibilidad: "No está de más dejar las puertas abiertas a un vínculo que sirva para sumar. Creemos en el cambio profundo que se comenzó en Argentina y vamos a estar para sumar".
En tanto, la diputada santafesina atribuyó la decisión que tomó junto a Chumpitaz a una cuestión "netamente local" y provincial, ya que no veían "posibilidad de crecimiento personal" dentro del PRO. "La idea es poder crecer y formar nuestra fuerza local. Somos rosarinos. Gabriel tiene un proyecto de ser intendente en 2027 y lo vengo acompañando en ese sentido desde hace un tiempo. Vamos a ir por ese lado. Tener nuestra propia impronta nos va a dar muchísima más fuerza y eso es lo que queremos", explicó la legisladora.
Según Razzini, en el PRO estaban "más concentrados en otros temas" y no les daban "el espacio" que pedían. "Tuvimos conversaciones durante algunos meses. No fue una decisión intempestiva. Tratamos de encontrar espacios alternativos, lugares, pero no fue posible”, lamentó.
Pese a su alejamiento, Razzini aclaró que "está todo más que bien con Cristian (Ritondo, jefe del bloque del PRO), que es un líder espectacular" y con el cual aseguró que "aprendió mucho" en estos años compartidos. "Vamos a seguir con nuestras convicciones y acompañando el rumbo del gobierno como veníamos haciendo hasta acá", resaltó y aclaró que seguirá siendo parte del bloque amarillo hasta el 1° de mayo.
MFB