
El Senado podría reunirse el próximo jueves, luego de haber reanudado sus actividades a principios de abril, cuando se abordaron los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema. Entre los temas que se tratarían en la posible sesión, según Noticias Argentinas, se encuentran los pliegos de los diplomáticos Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, quienes lograron obtener las nueve firmas necesarias de los despachos de comisión.
Oxenford fue designado por decreto como embajador en Estados Unidos tras la salida del actual canciller argentino, Gerardo Werthein, quien asumió ese puesto a fines de 2024 tras reemplazar a Diana Mondino en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por su parte, Bunge Saravia es propuesto para representar a Argentina en España, un cargo especialmente relevante dado el contexto de tensas relaciones entre el gobierno de Javier Milei y el de Pedro Sánchez, primer ministro de ese país.
Se espera que el próximo martes a las 16 horas se celebre una reunión entre el oficialismo y los jefes de los bloques dialoguistas, con el fin de evaluar la viabilidad de realizar al menos una sesión breve para tratar este tema.
En el escenario ideal planteado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y si se cuenta con el respaldo de los aliados, podría incluirse en el temario la designación de Emilio Viramonte Olmos para la Secretaría Administrativa del Senado, tras la renuncia formal de María Laura Izzo a dicho cargo.
MR