
El presidente Javier Milei volvió a apelar este viernes a las redes sociales y, fiel a su estilo, anunció desde esa plataforma que el Gobierno reforzará la aplicación la ley de Ética Pública.
“Vamos a full y sin atenuantes con la ley de Ética Pública. VLLC”, publicó el mandatario en sus redes, sin hacer alusión a ningún destinatario específico pero en medio de sus cruces con periodistas y empresarios de supermercados por la salida del cepo y la situación económica.
Vamos a full y sin atenuantes con la Ley de ÉTICA PÚBLICA..!!!
— Javier Milei (@JMilei) April 18, 2025
VLLC!
La ley de Ética Pública, que es la 25.188, establece las reglas de conducta que deben seguir los funcionarios públicos, regula la presentación de declaraciones juradas y el régimen de incompatibilidades, entre otros controles.
Por otro lado, el jueves último el Gobierno anunció que la Unidad de Información Financiera (UIF) ya no podrá ser querellante en causas de corrupción y lavado de activos, según lo estableció el Poder Ejecutivo a través del decreto 274/2025, por el cual el organismo verá limitada su acción.
Ese decreto, publicado el jueves en el Boletín Oficial, le otorga al organismo las funciones de “intercambiar información con otros organismos o entidades públicas con facultades de inteligencia o investigación cuando la UIF estime que la información puede permitir a las autoridades receptoras enfocarse en casos o resultar relevante en la materia de lavado de activos y de financiación del terrorismo", entre otros delitos.
NAP