
A pesar de que no tuvo un buen comienzo, River aprovechó el mal momento de Gimnasia y lo vapuleó por 3 a 0 con goles de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro. De esta manera, el Millonario se aseguró la clasificación a los playoffs del Torneo Apertura y llega con una victoria al Superclásico ante Boca del próximo domingo.
El equipo local dirigido por Diego Flores tuvo un buen comienzo de partido y aprovechó algunos errores de River para llegar al arco de Franco Armani. El lateral izquierdo del Lobo, Pedro Silva Torrejón, impactó un remate en el travesaño y el Lobo siguió buscando el área millonaria pero estuvo lejos de ponerse en ventaja.
A falta de diez minutos para terminar el primer tiempo, Franco Mastantuono tiró un centro para Driussi, quien paró la pelota casi en el área chica y marcó el gol para River a través de una tiro por arriba que venció al arquero Nelson Insfran. Ya en el complemento, Mastantuono hizo una jugada maradoneana: gambeteó a dos jugadores triperos y remató al primer palo para sellar el resultado.
Ante un Gimnasia sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Rodrigo Aliendro marcó el 3 a 0 final para darle el pase a los octavos de final a su equipo, profundizando la crisis futbolística del local.
En la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, otro duelo clave fue el de Racing, que recibió en el Cilindro de Avellaneda a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Desde el arranque la Academia se mostró concentrado, preciso y buscó constantemente arrinconar a los santiagueños en su propio campo. Los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron varias situaciones de gol, como la de Maximiliano Salas que remató desde afuera del área pero fue desviada al córner por un defensor rival.
Recién a los 45 minutos, Bruno Zuculini marcó el gol para la Academia tras un rebote del arquero ferroviario Alan Aguerre. En el segundo tiempo, el árbitro Mastrángelo cobró un penal para Central Córdoba y el jugador Leonardo Heredia malogró la oportunidad frente al arquero Gabriel Arias.
En el complemento el equipo visitante buscó la igualdad, pero se quedó con las manos vacías. Así, Racing se posicionó en el quinto escalón de la Zona A con 22 puntos y muy cerca de clasificar a la próxima instancia de playoffs del Torneo Apertura.