
En medio de la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones de medio término, el candidato a legislador porteño Hernán Lombardi aseguró que su espacio está "orgulloso de la transformación" del territorio capitalino y lanzó una advertencia contra el partido libertario: “La Ciudad no es un botín de nadie, es de los porteños y la vamos a defender", sentenció con relación a la disputa por los comicios del distrito.
En declaraciones a Splendid AM 990, Lombardi se refirió a la participación del mandatario nacional Javier Milei en la campaña electoral. "El Presidente está en todo su derecho de participar, siempre que cumpla con sus funciones. Pero la Ciudad no se regala. Hay una historia de amor entre el PRO y los vecinos que se basa en hechos concretos: transformamos la ciudad para mejor, y lo vamos a seguir haciendo", sostuvo el ministro de Desarrollo Económico capitalino.
Además, el referente del partido amarillo respondió a las recientes declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien comparó al PRO con un viejo celular Nokia 1100 y a La Libertad Avanza con un moderno iPhone: "Gobernar requiere equipos. El PRO tiene un gran equipo en la Ciudad, con Jorge Macri a la cabeza y figuras como Laura Alonso, Waldo Wolff y Darío Nieto. Ya demostramos que cumplimos lo que prometemos".
Sobre los cuestionamientos en torno a la higiene urbana, una de las críticas lanzadas incluso por el propio ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el extitular del Sistema Federal de Medios Públicos reconoció que existen desafíos, pero apuntó al contexto social y económico. "Hoy hay más personas en situación de calle porque el conurbano fue abandonado. El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dejó a su suerte a millones de personas. Por eso cruzan a la Ciudad, porque está mejor y es más segura", argumentó.
Y destacó las medidas que impulsa la administración porteña para mitigar el impacto de la crisis: "Ya eximimos de Alumbrado, Barrido y Limpieza a 80.000 jubilados, y vamos a llevar a cero los ingresos brutos de oficios como plomeros, electricistas y peluqueros. Es lo que podemos hacer desde la Ciudad para atenuar una crisis social que es real", explicó Lombardi.
MFB