
La muerte del sumo pontífice paralizó al mundo y despertó distintas muestras de dolor, pero también de recuerdos. Una de las facetas más resaltadas del Papa Francisco era su amor por el fútbol y San Lorenzo de Almagro.
Justamente, en el año 2008, Jorge Bergoglio se asoció al club y le tocó el número 88.235. A raíz de la viralización de su carnet, las redes sociales se encontraron con un detalle y una coincidencia muy llamativa.
El Papa murió a los 88 años de edad y a las 2:35 en el horario local de Argentina. El 88 de su edad y el 235 del horario, son los primeros números de su carnet oficial del Ciclón de Boedo: 88.235.
Eso no es nada, el número 88 está establecido en la cultura popular de los juegos de azar en nuestro país. El 88 es “el Papa” en la quiniela. En este sentido, vale recordar que el 13 de marzo de 2013, cuando Bergoglio fue anunciado como sumo pontífice, en la quiniela nacional matutina salió el número 8235, evocando las últimas cifras de su carnet de socio (88235).
La despedida de San Lorenzo
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa…” publicó el club en su red social X.
“Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N° 88.235” agregaron.
“De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!” cerró la comunicación del club.