
El actual jugador del Inter Miami y la Selección Argentina, Lionel Messi, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco a los 88 años. A través de su cuenta de Instagram, publicó que Jorge Bergoglio fue “Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.
Pocos meses después de la asunción de Bergoglio como Papa, uno de los primeros grandes encuentros fue justamente con Messi. En agosto de 2013, concedió una audiencia especial con las selecciones de Argentina (en ese entonces bajo el mando de Alejandro Sabella) e Italia, antes del partido amistoso de los dos combinados en Roma.
Por eso, además de Messi, en el encuentro participaron el entonces titular de la AFA, Julio Grondona y su par italiano Giancarlo Abete. También se destacó la presencia del arquero Gianluigi Buffon. En ese partido, el Papa Francisco fue invitado de honor.
Durante la audiencia, un visiblemente emocionado Lionel Messi recibió de las manos de Francisco un pequeño olivo, un regalo para la Selección argentina, que integraban Mascherano, Higuaín, Palacio, Di María, Lavezzi, Biglia, Campagnaro, Garay, Basanta, Federico Fernández y Lamela, entre otros.