30/04/2025 - Edición Nº813

Política

En Instagram

Fabiola Yañez despidió a Francisco: "En su honor, mi hijo lleva con orgullo su nombre"

21/04/2025 | La expareja de Alberto Fernández, con quien comparte un hijo y atraviesa una batalla judicial con el expresidente, a quien acusó por violencia de género, le dedicó emotivas palabras al Sumo Pontífice, que falleció a los 88 años.



Unos minutos antes de que el expresidente Alberto Fernández despidiera al Papa Francisco a través de las redes sociales, su expareja, Fabiola Yañez —con quien mantiene una batalla judicial que derivó en su procesamiento por violencia de género— también le dedicó unas emotivas palabras a Jorge Bergoglio, quien falleció este lunes a los 88 años.

"Hoy el mundo llora la partida del Papa Francisco, un hombre que fue faro de esperanza y dedicó su vida a tender puentes, abrazar a los desprotegidos y sembrar paz en los corazones. Su legado de humildad, compasión y amor por la humanidad permanecerá vivo en cada gesto de bondad que inspire", expresó la exprimera dama a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.

En el siguiente párrafo de su escrito, Yañez contó que tuvo el "honor" de conocer a Bergoglio en 2019, durante un encuentro en el Vaticano, en el marco de la iniciativa antibullying que impulsaba junto a Scholas Occurrentes. "Fue un diálogo profundo y ameno, donde le compartí cómo su frase 'en la farmacia no venden remedios contra el bullying' había inspirado nuestro trabajo para acompañar a niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato físico o psicológico, tanto en las aulas como a través de las redes sociales", destacó.

"Allí mismo, en la sede de Scholas, descubrí la conmovedora experiencia de la Escuela de Mar y Playa en Mozambique, donde el surf, el juego y el arte se transforman en puentes para que los jóvenes se conecten consigo mismos, con los demás y con el cuidado de nuestra Casa Común", continuó la expareja de Fernández.

Luego recordó otra reunión con el Papa, también en una actividad de Scholas Occurrentes, donde reafirmó su compromiso con causas sociales y ambientales junto a la Alianza ALMA.

"Fueron esos encuentros los que me confirmaron que estos sueños debían florecer. Su mirada serena y sus palabras, llenas de fe en el futuro, dejaron una huella imborrable en mí... tanto que, en su honor, mi hijo lleva con orgullo su nombre: Francisco", indicó.

Y concluyó: "Descansa en paz, Santo Padre. Tu luz sigue guiándonos hacia un mundo más justo, donde cada acción, por pequeña que sea, es semilla de tu eterno legado. Desde tu lucha contra el bullying hasta tu llamado a proteger a los más vulnerables pasando por tu visión de una ecología integral, todo seguirá inspirando nuestro camino". 

MR