
Franco Colapinto es uno de los deportistas argentinos más importantes de la actualidad y también se sumó a las expresiones de respeto y homenaje al Papa Francisco desde el mundo del deporte.
El piloto de reserva de Alpine a través de una historia en su cuenta de Instagram, aseguró que Francisco fue “Un líder que nos inspiró a ser mejores personas. Con su humildad y forma de ser”.
Además, agregó que “nos recordó que todos tenemos que tener cerca a Dios. Gracias por ayudarnos a encontrar la fuerza y la inspiración“. De esta forma, el piloto se sumó a los mensajes que escribieron otros deportistas como Lionel Messi y Paulo Dybala.
El Papa Francisco era fanático del fútbol y del deporte en general. No solo recibió a futbolistas, sino también a personas vinculadas al automovilismo. En 2018 llegó a bendecir un auto monoplaza de Fórmula E en la previa del ePrix de Roma.
Más tarde, recibió un busto del recordado piloto brasileño Ayrton Senna y un casco que utilizó el legendario campeón de la Fórmula 1. En 2020, Francisco se reunió con Antonio Giovinazzi, por ese entonces piloto de Alfa Romeo.