
Unión es uno de los dos clubes más importantes de la provincia de Santa Fe y es presidido desde 2009 por Luis Spahn, un apellido histórico de la política tatengue. Este año deberán realizarse elecciones para renovar las autoridades y el oficialismo sorprendió con la incorporación de Miguel del Sel.
El comediante y reconocido hincha, será el candidato a vicepresidente del oficialismo acompañando a Spahn. El exreferente de los Midachi siempre estuvo cerca del club y a fines del año pasado organizó un almuerzo en una casa quinta junto con el plantel de fútbol que por entonces dirigía Cristian “Kily” González.
Justamente en la actualidad, el club tiene que decidir quién será el nuevo entrenador de un equipo que quedó sin posibilidades en el Torneo Apertura y tiene un flojo desempeño en la Copa Sudamericana. Según se especula, la decisión final quedará en manos de la futura comisión directiva, en la que podría tener un rol clave el humorista. Por lo pronto, este miércoles jugará con técnico interino la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 frente a Mushuc Runa.
El presidente de Unión, Luis Spahn explicó que lo del comediante “Es una incorporación de un peso enorme, de una trascendencia enorme porque a Unión se lo conoce en la ciudad, en el mundo del fútbol, y a Miguel se lo conoce en Argentina, en el exterior, en Chile, en Colombia, Miami”, en una entrevista con Aire de Santa Fe.
Con respecto a la fecha de las elecciones, Spahn afirmó que "muy probablemente" serán el sábado 24 de mayo. Desde el oficialismo dejaron trascender que en los últimos 10 días de campaña podrían realizar un anuncio importante. ¿Será el nuevo DT de Unión?