
Una joven de 18 años, que era buscada por Interpol, fue detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando intentaba ingresar a la cancha de Sacachispas para ver el partido frente a Acassuso, correspondiente a la Primera B.
Sobre ella pesaba una orden de arresto internacional por su presunta participación en una serie de robos cometidos mediante el uso de drogas tras citas pactadas por la aplicación Tinder.
La detención se produjo en uno de los accesos del estadio, ubicado en la calle José Bonifacio al 3600, alrededor de las 16:15 del martes 22 de abril. Al presentar su DNI, el sistema Tribuna Segura -que controla antecedentes en los ingresos a eventos deportivos- emitió una alerta.
Personal de la División de Conductas Delictivas en Eventos Masivos confirmó entonces la vigencia de una orden de detención emitida el 21 de mayo de 2024.
La joven está acusada de integrar una banda que contactaba a hombres por redes sociales. Según la investigación, en los encuentros presenciales, ella drogaba a sus víctimas para dejarlas inconscientes, momento en el cual robaba objetos de valor y vaciaba cuentas bancarias.
De acuerdo a las fuentes, la acusada fue trasladada a la Comisaría Vecinal 8C, donde quedó detenida a la espera de nuevas medidas judiciales.
LN