
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, sigue en el centro del escándalo. Tras la difusión de un video donde recibe 25.000 dólares de una mujer para que su hijo sea fichado por el club en las divisiones juveniles, surgió otro donde el dirigente deportivo habla con naturalidad de sus negocios con la barra brava.
En las imágenes, Moretti habla de que pagó 30 pasajes aéreos y hospedaje a la barra brava para el partido frente a Independiente del Valle en abril del 2024. El video fue transmitido por el programa TLN Denuncia de Canal 9.
“Tenemos que ir a Quito, salimos el martes. Vamos a ir al Hilton en un chárter privado de 150 personas. A la barra le pagamos 30 pasajes por afuera, no queremos que viajen con nosotros. Todo el paquete salió USD 220.000”, explica el presidente azulgrana en la última cámara oculta.
Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera…
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) April 23, 2025
En un primer momento, la defensa de Marcelo Moretti se basó en que el dinero ingresó al club y durante un breve contacto con el canal TyC Sports se mostró con la intención de seguir en la presidencia de San Lorenzo. Dijo que le hicieron “una cama” y que seguiría al frente del club.
Sin embargo, ya en la madrugada de este miércoles publicó un mensaje en su cuenta de X, donde afirma que “con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.
Con esta decisión, quien asumirá la presidencia del club es el actual vicepresidente Néstor Navarro, quien recién podrá hacerlo el jueves cuando vuelva al país. El dirigente está radicado en Uruguay, vive en Punta del Este y es empresario ganadero.