
En medio de la negociación entre el PRO y La Libertad Avanza para lograr una alianza en la provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas, el expresidente y titular del partido amarillo Mauricio Macri le pidió “generosidad” a ambos espacios para arribar a un acuerdo y negó que vaya a haber una nueva fuga en el espacio que lidera.
“Me da la sensación de que todos los que tenían precio, ya los compraron”, aseguró Macri durante un encuentro con periodistas en la ciudad balnearia, al tiempo que planteó que los dirigentes que se quedaron en el PRO no tienen precio y son “personas con valores”.
“Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos, pero de golpe alguno de ellos cree que puede tener algún tipo de éxito. No creo que sea el núcleo más importante de dirigentes valiosos que tiene este espacio”, consideró Macri sobre la posible partida de alguno de sus correligionarios en caso de que las negociaciones entre el PRO y LLA fracasen.
Sobre los avances en las tratativas entre el partido liberal y el amarillo, el ex presidente dijo que existe tiempo para negociar "si hay vocación y generosidad de las partes”, y llamó a poner “un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares”.
“¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder? Si discutís un proyecto de poder no hay tiempo que te alcance y no vas a llegar a un acuerdo”, puntualizó Macri.
Los dichos del ex mandatario se producen en un clima de tensión con el espacio liberal a raíz de la búsqueda de un pacto electoral para los comicios del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, desde la esquina del titular del PRO la propuesta es llegar a un entendimiento de carácter institucional que incluya, no sólo a La Libertad Avanza, sino también al UCR bonaerense.
MFB