
El debate de los candidatos a legisladores porteños se realizará el próximo martes 29 de abril a las 20 y, si bien el vocero presidencial Manuel Adorni pidió la postergación por estar de viaje en Roma, el gobierno porteño no accedió a esa solicitud.
Según pudo saber ND de fuentes del gobiero porteño, Adorni había pedido posponer la fecha del debate por su viaje a Roma con la comitiva oficial por el fallecimiento del Papa Francisco. Sin embargo, el Instituto de Gestión Electoral confirmó que el debate se mantiene en la fecha prevista.
"El debate está confirmado. Si un candidato no puede asistir, puede ser reemplazado, y si no va nadie, el atril queda vacío", advirtieron desde el IGE.
Del debate participarán los primeros candidatos de las 17 listas que competirán en las elecciones legislativas del 18 de mayo. Será público y televisado, tal como lo establece la normativa electoral de la ciudad de Buenos Aires.
La transmisión será realizada por el Canal de la Ciudad y estará disponible, de manera libre y gratuita, para que cualquier medio de comunicación pueda reproducirla en simultáneo. En total, serán 17 las listas que presentarán candidatos, y la ley establece la obligatoriedad de participación para quienes encabezan cada una de ellas.
En caso de no poder asistir por motivos de fuerza mayor, podrá hacerlo el siguiente postulante de la lista. El incumplimiento sin justificación podría implicar sanciones económicas que superan los 7 millones de pesos.
Por otro lado, desde el viernes 18 de abril se encuentra habilitado el padrón electoral definitivo para que los ciudadanos consulten, vía online, el lugar y la mesa de votación asignados. En esta elección están habilitados para votar 2.526.676 porteños.
FS/NAP