
Este jueves a las 11 de la mañana, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizarán una concentración frente a la sede central en la Ciudad de Buenos Aires (Rivadavia 1479), para manifestar su rechazo a un posible plan de reestructuración del Estado que incluiría la fusión del organismo con otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Desde la asamblea de trabajadores advierten que esta medida, impulsada por el Gobierno nacional, podría implicar la pérdida de alrededor de 1.500 puestos de trabajo, además de un debilitamiento en la capacidad operativa del INTA, que cuenta con más de 6.400 empleados en todo el país.
La convocatoria se mantiene pese a la suspensión de otras protestas sindicales por el fallecimiento del Papa Francisco, según informó ATE. Los trabajadores también remarcan que la situación se da en un contexto de fuerte recorte presupuestario y eliminación de programas históricos como Pro-Huerta y Cambio Rural, fundamentales para el desarrollo agropecuario nacional.
FS