
El reconocido periodista deportivo Horacio Pagani fue víctima de un "cuento del tío" cuando circulaba con su auto. Gracias a su denuncia, los supuestos autores, que formaban parte de una banda de falsos mecánicos, fueron arrestados en las últimas horas.
A comienzos de abril, un hombre le advirtió al panelista sobre un supuesto problema en una rueda mientras circulaba con su coche. Al detenerse, dos sujetos que se presentaron como mecánicos simularon una reparación y le exigieron el pago de 1.850.000 pesos por un servicio inexistente.
Pagani, de 80 años, realizó la denuncia tras el engaño y gracias a su testimonio se inició una investigación a cargo de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) de la Policía de la Ciudad.
Los efectivos analizaron cámaras de seguridad y realizaron tareas de campo que permitieron identificar a varios miembros del grupo delictivo y los lugares que frecuentaban.
Días después, dos de los sospechosos fueron reconocidos por personal policial mientras llevaban una caja de herramientas. Los agentes los siguieron discretamente hasta la calle Humberto Primo al 3200, donde se encontraron con otros tres hombres que manipulaban un vehículo Toyota. En el lugar, intentaban repetir la estafa con otra víctima de 67 años.
Los cinco sospechosos, todos de nacionalidad peruana y con edades entre 27 y 46 años, fueron detenidos en flagrancia mientras intentaban cobrarle a su nueva víctima un supuesto adelanto de 5 mil pesos para una falsa reparación. Entre los elementos incautados había herramientas, repuestos, teléfonos celulares y un remito con el mismo membrete utilizado en la estafa a Pagani.
LN