
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desestimó este miércoles las "infundadas versiones" que, según señaló, circularon en torno a la utilización de fondos públicos para pagar el viaje de los legisladores que asistirán al funeral del Papa Francisco.
"Quiero ser claro al respecto: cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del Papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos", indicó Menem en su cuenta de X, donde remarcó que una de sus funciones es "ejercer con la debida prudencia y seriedad el manejo de los recursos económicos asignados que son aportados con el esfuerzo de todos los argentinos".
En el mismo mensaje, Menem destacó que "la austeridad, la simpleza, y el compromiso fueron tres valores fundamentales que el Santo Padre transmitió tanto en su pontificado como a lo largo de su vida".
"Practicar su mensaje es honrar su legado", agregó. Y concluyó: "A tales efectos, ya facilitamos desde esta Presidencia todas las licencias y/o postergaciones de actividades parlamentarias necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del Cuerpo".
La aclaración de Menem llegó tras las versiones que tomaron fuerza luego de la sesión especial de homenaje a Francisco que se llevó a cabo el lunes en Diputados. Allí, la legisladora de Democracia para Siempre, Danya Tavela, pidió expresamente que no se financien traslados con fondos públicos. En contrapartida, el presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, solicitó “arbitrar los medios necesarios para enviar una delegación parlamentaria” y destacó que “no se trata de juntar millas sino de estar presente en esa ceremonia”.
AUSTERIDAD, SIMPLEZA, Y COMPROMISO
— Martin Menem (@MenemMartin) April 23, 2025
En las últimas horas, infundadas versiones indicaron que el viaje de la delegación de la Cámara de Diputados en camino al Vaticano sería costeada con fondos públicos. Quiero ser claro al respecto: cualquier legislador está en libertad absoluta…
MR