25/04/2025 - Edición Nº808

Judiciales

Horror en Formosa

Crimen de Lucía: por qué la mamá se convirtió en la principal sospechosa

24/04/2025 | María Lucía Maidana tenía 5 años. El martes pasado fue hallada enterrada cerca de su casa. Su mamá y su actual pareja fueron detenidos y acusados por homicidio calificado.



El crimen de María Lucía Maidana, la nena de 5 años hallada asesinada y enterrada en la localidad formoseña de Villa Dos Trece, despertó una enorme conmoción que creció aún más cuando se supo que su mamá fue detenida como posible autora. La sospecha surgió a partir de las contradicciones en su relato.

Todo comenzó cuando la abuela de Lucía se preocupó por la ausencia de la niña en el jardín de infantes de la Colonia San Simón y denunció el caso a la Policía. Cuando los efectivos se entrevistaron con Rosalía Maidana, la mamá de Lucía, les dio una primera versión que después cambió: les dijo que su hija estaba con una tía en El Colorado.

Sin embargo, al constatar que la pequeña no se encontraba allí, la mujer cambió su testimonio y afirmó que había caído al río Bermejo cinco días antes. Las contradicciones en su relato, sumadas a su estado de nerviosismo, la colocaron en un lugar incómodo.

Ante las primeras sospechas, la Justicia ordenó su detención y también la de su pareja, identificado como Néstor Pérez. Al mismo tiempo otro grupo de trabajo realizaba distintas tareas para dar con la nena hasta que finalmente descrubrieron que había sido asesinada y su cuerpo enterrado adentro de una bolsa de arpillera. Estaba a unos 1.200 metros de su casa.

El cuerpo de la nena de 5 años fue hallado por la Policía a 1.200 metros de su casa.

Según fuentes del caso, la mamá de la nena y su pareja fueron acusados por homicidio calificado y trasladados a unidades penitenciarias en la capital provincial.

En un allanamiento realizado en su domicilio, la Policía Científica secuestró sábanas con posibles manchas de sangre, una escopeta calibre .16 y un revólver calibre .22, que están siendo peritados.

De acuerdo a los voceros, el cuerpo de la nena fue sometido a una autopsia en la morgue judicial, pero los forenses no lograron establecer con precisión la causa de muerte. No obstante, ordenaron estudios complementarios para poder establecer las causas.

LN