25/04/2025 - Edición Nº808

Judiciales

Presa en La Plata

Felicitas Alvite, “La Toretto”, será trasladada a una cárcel común

24/04/2025 | La influencer de 21 años, acusada de atropellar y matar a un motociclista en La Plata, dejará la Alcaidía de Melchor Romero para cumplir prisión en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.



Felicitas Alvite, la joven conocida como “La Toretto”, será trasladada en las próximas horas a una cárcel común. Así lo resolvió el juez Claudio Bernard, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, luego de rechazar el pedido de prisión domiciliaria y confirmar que la detenida superó el tiempo máximo permitido para permanecer en la Alcaidía Penitenciaria de Melchor Romero.

La decisión se conoció este miércoles por la noche. Alvite está imputada por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", figura que agrava su situación procesal, ya que en un primer momento el caso había sido caratulado como homicidio culposo. Según la investigación, Alvite corría junto a una amiga cuando atropelló y mató a Rubén Walter Armand, un motociclista de 36 años en el cruce de las avenidas 13 y 532.

De este modo, la joven dejará la celda que ocupaba en la alcaidía Roberto Pettinato y será enviada a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aún no determinada oficialmente. El traslado se ordenó porque ya había vencido el plazo de seis meses previsto para la permanencia en centros de detención transitorios.

Felicitas Alvite está detenida desde mayo del año pasado acusada por homicidio simple con dolo eventual.

Previo a esta medida, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal había considerado en diciembre de 2024 que Alvite podía acceder a una morigeración de la prisión preventiva. Sin embargo, esa resolución fue apelada por la querella y finalmente no se implementó. Los abogados de la familia de la víctima calificaron el pedido de domiciliaria como “arbitrario” y “contrario al acceso a la justicia”.

Incluso, solicitaron que se investigue la actuación de los jueces de Casación, al considerar que la resolución anulada aún no tenía firmeza y fue emitida durante la feria judicial. Esta polémica fue clave para que la joven siga presa mientras espera el juicio.

El hecho por el cual está detenida ocurrió en la madrugada del 12 de abril del año pasado, cuando Rubén Walter Armand circulaba con luz verde y fue embestido violentamente por el auto que conducía Alvite. El impacto fue brutal: la víctima golpeó contra el capot, el parabrisas y el techo del vehículo antes de caer al asfalto.

Aunque una ambulancia lo trasladó al Hospital San Roque de Gonnet, los médicos no lograron salvarle la vida. La familia del hombre, que vivía en la calle 11 entre 61 y 62, sigue reclamando y exige una condena ejemplar para la conductora que lo mató.

LN