25/04/2025 - Edición Nº808

Sociedad


Crece la angustia

Buscan a un profesor que desapareció misteriosamente en Corrientes

24/04/2025 | Desde el domingo no se sabe nada de Julio Alfonzo, un docente de 41 años. Hallaron una botella suya junto al río Aguapey.



Crece la preocupación en la localidad correntina de Alvear por la desaparición de Julio Octavio Alfonzo, un profesor y empleado de comercio de 41 años que fue visto por última vez el pasado domingo. Desde entonces, no se ha logrado establecer contacto con él, y las autoridades mantienen un amplio operativo de búsqueda en la zona.

Según medios locales, Alfonzo salió de su casa por la mañana y, cerca de las 10:30, su teléfono celular dejó de responder. Al no tener novedades durante la jornada, familiares y allegados realizaron la denuncia correspondiente y se inició un operativo policial.

Distintos testigos señalaron que el hombre habría llegado en remis al camping Aguapey, ubicado en las afueras del pueblo. Desde ese momento no se tuvo más noticias suyas, hasta que este lunes por la mañana, un grupo de amigos que recorría la zona halló una botella de agua que le pertenecía, a orillas del río Aguapey, cerca del conocido Puente Rojo.

El hallazgo reorientó la búsqueda hacia el cauce del río y los montes cercanos. En el lugar trabaja actualmente personal de Prefectura Naval Argentina, que dispuso la intervención de dos buzos para rastrillar el fondo. También participan efectivos de la Policía de Corrientes y de Gendarmería Nacional, que realizan patrullajes en áreas rurales.

Tres fuerzas de seguridad trabajan en la búsqueda del docente que desapareció el domingo pasado en Alvear.

La familia de Octavio pidió a los vecinos de Alvear y de la cercana localidad de La Cruz que colaboren con la búsqueda y aporten cualquier dato que pueda ser útil. Las autoridades solicitaron que toda información sea comunicada a la comisaría local.  Una nueva hipótesis que manejan los investigadores indica que su ausencia podría estar relacionada con una deuda importante.

Julio Octavio Alfonzo mide aproximadamente 1,70 metros, tiene contextura robusta, tez blanca y es calvo. Al momento de su desaparición vestía una remera gris de mangas cortas, un jean azul clásico y zapatos negros.

CC