
Organizado por la DAIA y el Museo del Holocausto, el acto por el Día del Holocausto y del Heroísmo reunió a más de mil personas en la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el levantamiento del Gueto de Varsovia y rendir homenaje a las víctimas del nazismo.
Durante el evento, se encendieron seis velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Shoá. También se recordó a las víctimas del ataque perpetrado por Hamas en Israel, el 7 de octubre de 2023.
Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto, destacó: “Es un desafío y una oportunidad única para mostrar el trabajo realizado en la construcción y difusión de la memoria de la Shoá”, al referirse a la presidencia que Argentina asumirá en la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) en 2025.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, advirtió: “El antisemitismo no quedó enterrado en los campos de concentración. Hoy, lamentablemente, lo vemos resurgir”, y llamó a las nuevas generaciones a “no olvidar la historia”.
El acto incluyó testimonios de sobrevivientes del Holocausto y del atentado al Festival Nova, así como una representación artística sobre una historia de amor surgida en Auschwitz.
MFB