
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó hoy que esa central obrera acompañará la marcha a la que la CGT convocó para el próximo miércoles.
"Desde la CTA decidimos darle continuidad al plan de lucha que venimos llevando adelante y, por eso, el 30 de abril marcharemos en unidad", y sostuvo que, "es bueno que todos los sectores se movilicen juntos y en una jornada hábil".
Sobre los motivos de la movilización, Godoy explicó que se reclama "un aumento de emergencia para los jubilados y que se convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".
"Tiene que dejar de ponerse freno y límite al funcionamiento libre de las paritarias y que se otorgue también un aumento a los planes y programas sociales que el Gobierno tiene congelado desde el año 2023", agregó.
En declaraciones radiales, el dirigente sindical advirtió que "la situación es cada vez más grave para los sectores populares". "Hay pérdida del salario y se pierde capacidad de consumo todos los días", dijo y acotó que "la pobreza y la indigencia siguen creciendo en la Argentina".
ND