
por Sebastián Muzi
Luego de guardar un respetuoso minuto de silencio por el Papa Francisco, el Bologna del argentino Benjamín Dominguez vivió una noche histórica en el estadio Renato Dall'Ara, donde venció 2-1 al Empoli en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia, asegurando su pase a la final con un global de 5-1.
El equipo dirigido por Vincenzo Italiano mostró su solidez desde el inicio y Giovanni Fabbian abrió el marcador a los 6 minutos, aunque Empoli reaccionó con un gol de Viktor Kovalenko a los 32 minutos de la primera parte intentando remontar la desventaja. Ya en el segundo tiempo, Thijs Dallinga sentenció el partido con un tanto a los 85 minutos, sellando la victoria para los locales.
El argentino Benjamín Domínguez, surgido de las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata, tuvo una gran desempeño durante el cotejo. Ingresó en el segundo tiempo y aportó velocidad y desequilibrio para el Bologna. Aunque no logró marcar, estuvo cerca de hacerlo con un remate que rozó el travesaño tras un gran enganche hacia adentro. Su compatriota Santiago Castro, en tanto, no sumó minutos y se mantuvo en el banco de suplentes durante todo el encuentro.
"Era un objetivo, el sueño de esta ciudad y de la sociedad: hemos honrado esta competición desde el inicio, y cuando se llega al tramo final, todos quieren llegar hasta el último partido. Dedicamos esta clasificación a la gente de Bologna, que nos ha apoyado enormemente", declaró en la conferencia de prensa el DT ganador, quien aseguró que "falta un paso más, pero ya hemos entrado en la historia".
Con este resultado, Bologna se prepara para una final emocionante contra Milan, que eliminó ayer al Inter en la otra semifinal con un global de 4-1. El duelo se realizará el 14 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, donde el "Rossoblu" buscará su tercer título de Copa Italia y el primero desde 1974, cuando levantó el trofeo por última vez.
📌14 MAGGIO. STADIO OLIMPICO DI ROMA. FINALE DI #CoppaItaliaFrecciarossa 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/vsshQatcyf
— Lega Serie A (@SerieA) April 24, 2025