25/04/2025 - Edición Nº808

Sociedad


Parque Chacabuco

Un hombre intentó llevarse a una alumna a su casa ofreciéndole chocolates

25/04/2025 | El hecho ocurrió esta semana y fue denunciado por la menor que, ante la situación, corrió y avisó a las autoridades de la escuela. Preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Nº15.



La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°15, ubicada en la intersección de Saraza y Cachimayo, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, se encuentra en estado de alerta tras conocerse varios casos de presuntos intentos de acercamiento a menores por parte de un hombre que ofrecía golosinas en la vía pública.  "Vení, subí que te llevo a casa, tengo chocolates", fue la frase que habría utilizado el hombre para convencer a la menor para llevársela.

Todo comenzó cuando una alumna denunció que el lunes fue seguida por un hombre que le ofrecía chocolates y trataba de convencerla para que lo acompañara a su casa. A raíz de esta situación, la directora de la institución comunicó lo sucedido a los padres y madres del colegio en una improvisada reunión en la puerta del establecimiento. Con posterioridad, a este hecho, se conocieron al menos otros dos casos similares.

El caso más resonante ocurrió el lunes e involucró a una alumna de séptimo grado, quien al bajarse del colectivo se sintió perseguida y pidió ayuda a un vendedor de golosinas apostado en la puerta del colegio. “La nena vino y me dijo que el hombre la estaba siguiendo y le estaba ofreciendo cosas. Ella lo reconoció y me dijo que había un coche, pero yo no lo vi”, contó Julio, el comerciante, en declaraciones al canal C5N. Según su testimonio, el sospechoso sería un hombre de unos 50 años, calvo y con una campera roja.

Además, una madre del colegio relató que una situación similar se repitió con otra niña y, en un tercer caso, con un niño de tres años, a quien también se le habrían ofrecido caramelos. En todos los casos, el accionar del hombre generó una rápida reacción tanto del personal escolar como de las familias presentes.

Tras la difusión de los hechos, la Policía de la Ciudad actuó de oficio y reforzó la seguridad en la zona con presencia de efectivos en las esquinas cercanas al colegio para prevenir nuevos incidentes. Hasta el momento, no se reportaron nuevos casos en los últimos dos días.

La comunidad educativa permanece en alerta, y se espera que se refuercen las medidas de prevención en el entorno escolar.

Temas de esta nota:

ALERTAESCUELAINTENTO DE SECUESTRO