27/04/2025 - Edición Nº810

Policiales

Crimen en San Martín

Un sargento de la Policía bonaerense fue asesinado por narcos en medio de un operativo en Villa Hidalgo

25/04/2025 | César Benjamín Szadura recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba identificar a narcos en José León Suárez. Falleció en el hospital.



Un policía bonaerense murió esta madrugada tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo de prevención contra el narcotráfico en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín.

El caso ocurrió cuando efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las comisarías 4ª y 5ª de San Martín llevaban a cabo un patrullaje en el marco del Operativo de Prevención General y Recorridas Dinámicas en la intersección de las calles Pueyrredón y Lamas, dentro del asentamiento conocido como Villa Hidalgo.

Según fuentes policiales, durante el recorrido los agentes advirtieron la presencia de tres personas que realizaban movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes. Al intentar identificarlos, los dealers escaparon corriendo hacia los pasillos del asentamiento y comenzaron a disparar contra los uniformados.

En ese momento, uno de los proyectiles impactó en la parte trasera del cráneo del sargento César Benjamín Szadura, de 31 años. El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Boulogne y luego derivado al Hospital Central de San Isidro, donde falleció horas después.

El parte médico indicó que fue recibido en el shockroom del nosocomio, donde se le realizaron maniobras de reanimación. También fue evaluado por el servicio de neurocirugía pero murió a las 2.30 del viernes.

La causa fue caratulada como "homicidio" y quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de San Martín. Hay un detenido por el hecho, que está siendo investigado aunque todavía resta ver si está relacionado con el caso.

El hombre se presentó en el hospital Thompson de San Martín con dos heridas de bala en una pierna y un golpe en una cabeza. Aseguró que había sido baleado en la Villa 18 cuando fue a comprar cocaína. Por lo pronto, la fiscalía decidió mantenerlo bajo arresto hasta probar sus dichos.

LN